lunes, 10 de agosto de 2015

¿Donde está Elisa?

Inició el 9 de agosto de 2010 por Antena 3 y finalizó el 10 de diciembre de 2010 en Nova.


La telenovela se estrenó en la sobremesa de Antena 3 (con un 5,8% de share que fue descendiendo día a día), por la razón del bajo rating la telenovela de Telemundo pasó a emitirse una semana después de la cadena principal de Atresmedia, a Nova.

¿Donde está Elisa? se volvió a emitir en Nova del 12 de marzo de 2012 al 8 de junio de ese mismo año.


La producción:

Telenovela estadounidense producida por Film In Florida para Telemundo, es una adaptación de la teleserie chilena de 2009, de TVN, escrita por Pablo Illanes. Esta versión fue dirigida por Leonardo Galavís y Nicolás DiBlasi y adaptada por Perla Farías.

Está protagonizada por Sonya Smith, Gabriel Porras y Jorge Luis Pila, y con las participaciones antagónicas de Catherine Siachoque y Roberto Mateos. Cuenta además con la actuación especial de Vanessa Pose en el papel de Elisa.


Argumento:

Elisa y sus primos asisten a un bar, ella desaparece sin dejar rastro. Sus padres descubrirán que la verdad es más cruda de lo que imaginaban. Mariano Altamira es un hombre de leyes devenido en empresario brillante, carismático y de un innegable atractivo físico. Vergonzosamente millonario gracias a sus empresas, cada paso que ha dado en la vida lo ha hecho con seguridad. Gran parte de la felicidad de su matrimonio con Dana se debe a sus respectivas carreras exitosas, sus estándares de vida, sus proyectos en común, pero muy especialmente a sus tres hijas, Elisa, Cristina y Olga.  Mariano festeja su cumpleaños en Malibú en compañía de su familia y allegados. Luego de apagar las velas, los primos mayores, Santiago y Mario, piden permiso para ir a una fiesta en un club local. Elisa y su prima Flor también van. Dana y Cecilia van a la fiesta a recoger a sus hijos, Santiago y Mario dicen que no han visto a Elisa. Ella no aparece ni contesta su celular. Pasan las horas y Elisa no llama ni regresa a su casa.

Dispuestos a todo con tal de encontrar a su hija, los Altamira Riggs se obsesionan con una investigación donde no hay muchas pistas, sólo el rostro de una joven que de la noche a la mañana desapareció sin dejar huella. Pronto surgen distintas teorías sobre la desaparición, una de las cuales indica que Elisa no desapareció sino que escapó de sus padres debido a experiencias de abuso y maltrato. Acosados por la policía y la prensa, para lograr su gran propósito Mariano y Dana deben establecer un plan de acción que a menudo debe actuar fuera de los márgenes de la legalidad. Durante el inicio de la investigación, tres teorías se manejan en torno a la desaparición de Elisa. La primera tiene relación con un secuestro planificado. 

La segunda teoría surge a partir de la evidencia en torno a una relación sexual entre Elisa y su primo Santiago, secreto en el que también podrían estar involucrados sus otros primos, Mario y Flor. Una tercera teoría apunta hacia el plano del abuso sexual: alguien se llevó a Elisa quien sabe con qué intenciones de satisfacción personal o comercial. Convertidos en investigadores y, al mismo tiempo, en sospechosos, Mariano y Dana lo sacrificarán todo con tal de llegar a la verdad, incluyendo la confianza que se tienen el uno al otro, la estabilidad de su propio matrimonio y todos los valores en los que tanto creyeron. Juntos tendrán que llegar al origen de los hechos, aunque es probable que la verdad sea mil veces más cruda de lo que imaginaban.


Reparto:
  • Sonya Smith es Danna Riggs
  • Catherine Siachoque es Cecilia Altamira
  • Gabriel Porras es Mariano Altamira
  • Jorge Luis Pila es Cristóbal Rivas
  • Vanessa Pose es Elisa Altamira
  • Roberto Mateos es Bruno Cáceres
  • Ivelín Giro es Viviana Altarmira
  • Karina Mora es Gisela Cruz
  • Claudia Moreno es Isabel Ríos
  • Omar Germenos es José Ángel Rincón
  • Ismael La Rosa es Nicolás del Valle

Promocionales:

La historia original de TVN solo tiene 112 capítulos de 25 minutos cada uno frente a la versión de Telemundo que tiene 100 capítulos de 42 minutos.

Se convirtió en la novela más vista en rating de la historia de Telemundo, hasta que “La Reina del Sur” le arrebato el título en febrero del 2011. La historia fue exportada a más de 25 países diferentes entre los que destacan “Bulgaria, Hungría, Rumania, Rusia, Croacia y España”.

En la novela, Sonya Smith y Gabriel Porras (Mariano y Danna) estaban casados, hecho que se traslada también a la vida real donde fueron marido y mujer hasta el 26 de junio de 2013 que ambos anunciaron su divorcio.

En España la novela fue estrenada el 9 de Agosto de 2010 en la sobremesa (16:00h) de Antena 3 pero solo aguantó en emisión 4 tardes. Tras un estreno el lunes 9 de 5,8% Share y una audiencia del 4% el jueves 12, la cadena Antena 3 la retiro de golpetazo de parrilla. Tras su retirada de Antena 3, la producción paso a emitirse en NOVA en horario de “Lunes a Viernes” a las 18:45h desde el lunes 16 de agosto de 2010, donde fue emitida al completo finalizando el Viernes 10 de diciembre de 2010 a las 17:45h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario